
Un año más Kia Motors está presente en el Salón de Ginebra 2019 y ha demostrado su liderazgo en tecnologías avanzadas de sistemas de propulsión con un stand de vehículos electrificados.
Ha sido el debut mundial del nuevo prototipo eléctrico “Imagine by Kia”, junto con el e-Soul, que realizará su debut europeo en el Salón. Kia también muestra una serie de actualizaciones en los Niro Híbrido y Plug-in Hybrid, las nuevas versiones que presentan hoy.
Como muestra del alcance de la gama con sistemas de propulsión avanzados de la marca, los vehículos que Kia mostrará en esta edición del Salón de Ginebra son todos ellos modelos electrificados: híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
Kia también presenta la nueva tecnología telemática UVO CONNECT en Ginebra, disponible en el e-Soul y en los actualizados Niro Híbrido e Híbrido Enchufable. La tecnología de “coche conectado” se implantará en varios modelos de Kia en un futuro próximo.
Debut mundial del prototipo eléctrico “Imagine by Kia”
El prototipo “Imagine by Kia”, mostrado hoy por primera vez en Ginebra, ha sido desarrollado por el centro europeo que la compañía tiene en Fráncfort.
Como encarnación visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, este prototipo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, reúne coherentemente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil. El prototipo “Imagine by Kia” constituye un lenguaje de diseño más progresista para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los rasgos identificativos de Kia y con una carrocería que se caracteriza por la combinación de láminas de metal tensamente trazadas, bordes agudos y una aerodinámica eficiente.
El equipo de diseño europeo de Kia ha aprovechado al máximo la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión completamente eléctrico, con el objetivo de maximizar el volumen del habitáculo y crear un interior diáfano y espacioso. Como respuesta en clave de humor a la actual obsesión de la industria por incrementar cada vez más el número de pantallas en el salpicadero, este concept tiene 21 pantallas individuales de resolución ultra alta. Están dispuestas en curva y dispuestas a lo largo de la parte superior del salpicadero, de forma informal y coordinada.
Aunque no está inmediatamente destinado a la producción, el “Imagine by Kia” es una primera aproximación a los elementos de diseño exteriores e interiores que se podrían adaptar en futuros modelos de producción de la marca.